domingo, 1 de febrero de 2015

planeacion semestral

objetivo de la asignatura: resguardar la información y elaborar documentos electrónicos utilizando software de aplicación para obtener documentos de calidad.

competencias genéricas:
1.- se conoce y se valora así mismo y ahorra problemas teniendo en cuneta los objetivos que presente

2.- sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.

3.- escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.

competencias disciplinares: produce textos con base en el uso normativo de la lengua considerando la tensión y situación comunicativa.

utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas producir materiales y transmitir información.

competencia profesional: elaborar documentos  electrónicos mediante  empleo de equipo de computo y software de aplicación.

objetivos de aprendizaje:resguardo de la información de acuerdo a su importancia. características de los medios de almacenamiento. conocer software para el restauro de la información.

BLOQUE I: Resguardar la información.

*Los sistemas de información.
*Riesgos bajo los cuales se encuentran.
*Inmersos los sistemas de información.
*Respaldo de la información.
*La recuperación de la información.
*Clasificación de respaldos de información.
*Dispositivos de almacenamiento.
*Software para el resguardo de la información.

BLOQUE II: Configurar el modo de operación de la ventana del procesador de texto.

Objetivos de aprendizaje: Procesador de textos; configuración de documento; documentos predeterminados; edición de texto.

Función de un procesador de texto, características, ventajas y áreas de aplicación, así como diferentes formas de iniciar el procesador de texto.

Configuración de los diferentes elementos de la ventana del procesador de textos.

Configurar el ambiente de trabajo como la auto recuperación, ubicación de archivos de forma predeterminada, personalizar la cinta de opciones.

Ficha de diseño de pagina que incluye temas, configurar pagina y fondo de pagina.

Características de un documento predeterminado y en blanco.

Creación de documentos a partir del uso de plantillas.

Formatos personalizados como machote o plantillas personalizadas.

BLOQUE III: Editor de ecuaciones.
Objetivo de aprendizaje: aprende a hacer uso del editor de texto.

Uso del editor de ecuaciones uso de hipervinculos en un documento.

Medios de publicación y distribución de documentos.

BLOQUE IV: Creación de documentos portables.

Objetivos de aprendizaje: aprenderá y creara documentos portables

Conversión PDF e impresión.

Insertar imágenes en diferentes tipos de formatos


No hay comentarios:

Publicar un comentario